3 cosas que puedes comprar y te harán feliz
Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad pero hay un estudio que asegura que hay tres cosas que puedes comprar y te van a dar felicidad ¿Interesante verdad?
Hay muchísima gente en este mundo que tiene sus necesidades cubiertas pero no siente que sea así… Siente que siempre necesita algo más ¿Te ha pasado?
La realidad es que nuestra sociedad nos invita todo el tiempo a subir los estándares, ser más. Si el vecino compra una piscina, yo me compro una más grande o me siento mál porque no la tengo y tengo que trabajar. Entro en un círculo bien extraño de poseer y de tener y necesitar cada vez más cosas…
Hay productos que hace 10 o 15 años eran exclusivos y hoy en día crees que los necesitas pero la verdad es que la mayoría de nosotros tenemos nuestras necesidades cubiertas.
Cuando nos apartamos de esa necesidad de poseer más y más cosas nos damos cuenta que entra un bienestar y una felicidad mucho mayor y nuestra libertad financiera también va a ser mucho más grande.
Te quiero invitar a explorar estas ideas, te invito a invertir tu dinero de forma tal que aumentes tu felicidad. No me estoy inventando esto no es una suposición y tampoco digo que es algo mágico esto es ciencia es un estudio bien fascinante donde se unen investigadores de la Universidad British Columbia y de la Escuela de Negocios de Harvard y empiezan a investigar cuatro formas en las cuales tú puedes invertir tu dinero. Una de ellas definitivamente no te da felicidad… las otras tres si.
Vamos a empezar por la que no te da felicidad y es comprar cosas materiales por ejemplo comprarte un nuevo auto. Es probable que te sientas bien al principio pero después de seis meses que pasan tal vez todavía está nuevo y qué pasa si el vecino se compra un nuevo coche o el otro año sale una nueva versión de ese mismo…
Se ha comprobado científicamente que hay un lapso de bienestar que no es muy largo cuando compras cosas materiales así que esta no es la que más feliz te hace o al menos no dura mucho tiempo.
Este estudio también revela otras tres cosas que si hacen que te sientas feliz a largo plazo y que te sientas bien contigo mismo.
Comprar Experiencias
La primera es comprar experiencias y hablamos de experiencias en las cuales tú estés presente en la experiencia; puede ser cómo ir a bailar con tu pareja o irte de viaje a otro sitio, Europa, América, Tailandia o bien con tus hijos al zoológico o con tus amigos a ver un partido de fútbol genial. Utilizar tu dinero en invertir en experiencias en las cuales estés presente y te disfrutes. Se ha comprobado que vas a sentir bienestar y felicidad antes de comprarlas cuando las estás consumiendo y mucho después también incluso años después te vas a acordar con la gente con la que estabas y vas a recrear esta sensación de bienestar.
Invertir Socialmente
Una segunda forma es invertir socialmente o apoyar a los demás. Se ha comprobado que cuando inviertes tu dinero apoyando a otros tu sensación de bienestar aumenta, te sientes muy bien contigo mismo así que te invito a que apoyes una causa social. Puede que ya estés apoyando a un amigo que no lo está pasando muy bien y ni siquiera tiene que ser con dinero, puede ser invitarlo en algún momento a salir de sus problemas y a tener una nueva visión de lo que es el mundo. Cada vez que estás apoyando a alguien, que inviertes tu dinero para apoyar a otra persona se te va a devolver en una capacidad de bienestar, de gratitud, de alegría para ti mismo y esto es mucho mayor que cuando compras cosas físicas.
Invertir en evitar sensaciones desagradables para ti
La tercera cosa que hace que te sientas feliz es cuando compras o inviertes dinero en evitar sensaciones desagradables para ti. Eliminar las tolerancias o “pequeñas molestias”. Desde coser un botón hasta la limpieza de tu calle. Hay una iniciativa interesante “Neet street” en donde la autora tomó la iniciativa de pagar a un indigente para que limpiase su calle. Ella satisfacía dos de sus necesidades (limpieza de su calle y no dar dinero a indigentes directamente) y a la vez ayudaba a una persona y a la comunidad. Pegó un letrero por toda la calle con la foto del señor que limpiaba y la comunidad se comprometió a dar 1 dólar a la semana a la persona. Además de evitar una cosa que le tocaba hacer y le desagradaba, resultó que ayudó a alguien y esa persona ganó porque tal vez requería el dinero y ella ganó también en tiempo.
La intención es mejorar tu vida, no de cambiar el mundo, pero luego además se multiplica.
En este sentido, vemos que la felicidad no se encuentra solo en las experiencias positivas sino también cuando eliminas experiencias negativas y más aún cuando estas experiencias negativas pasan con regularidad.
En el estudio admiten que se requiere un análisis mucho más detallado de estos puntos pero aseguran y dan conclusiones claras que estas tres formas van a darte una mayor sensación de bienestar y de felicidad.
Tal vez quieras invertir en cosas que aumenten tu bienestar, tu energía, tu poder por eso te invito a una experiencia bien interesante en la cual tú puedes aumentar esta sensación de bienestar exponencialmente, tu circunstancia económica concreta, diferenciarte de otras personas que tienes al lado, nosotros ofrecemos un programa de transformación personal… Piensa que puedes invertir tu dinero sabiamente cómo puedes tener mayor flexibilidad económica y mejorar.
Piensa cómo puedes pasar lo mejor que puedas tu vida.
Invierte en apoyar a los demás y elimina esas cosas que no te funcionan tal vez a otro le gustan y empieza a hacer una forma en la que todos ganemos…
¡Feliz vida!
Si has llegado leyendo hasta aquí y algo te resuena, busca en esta misma página los enlaces a nuestros entrenamientos, programas de formación y síguenos en las redes.
Deja tu comentario