Hackers de Vida

Metodología

Estudiar mucho y tener certificaciones nos hace más listos, pero no necesariamente nos trae más dinero.

Nuestra filosofía pedagógica se basa en aprender haciendo empresas reales. La mayoría de los estudiantes de nuestros programas son Empresarios que ya facturan, obtienen ingresos, generan beneficios, pagan impuestos y forman parte del mundo empresarial real.

Nuestra formación tiene un fuerte componente práctico que implica tu plena participación.

Empieza hoy GRATIS

Estas son las bases que trabajamos

  • Reprogramación Mental: Identidad, propósito, fuerza de voluntad y creencias.

  • Productividad Individual: Priorización, foco, seguimiento y resolución de obstáculos.

  • Bases de los Negocios: principios de creación de valor, generación de dinero, lean startup, modelos de negocio digitales y exponenciales.

  • Marketing de Datos: análisis de mercados, segmentación, búsqueda de nichos, neuromarketing, copywriting y canales publicitarios.

  • Ventas Anunciadas: Negociación, persuasión y cierre de ventas.

  • Expansión: Identificación de talento, liderazgo de equipos, delegación, productividad colectiva, herramientas, sistemas, flujos de trabajo y métricas de seguimiento.

¿Cómo funciona nuestro Programa?

Analizamos los modelos de negocio de las empresas desde que apareció Internet y hemos estado trabajando años en los mayores hubs de emprendimientos de base tecnológica: Silicon Valley, Nueva York, Londres, São Paulo y Berlín.

Somos y hemos sido un ambiente de transformación para muchos empresarios en España, México, Alemania, Colombia y Estados Unidos con las mismas “vitaminas de transformación personal” con las que se forman los mejores ejecutivos de las grandes empresas.

A la hora de aplicar el contenido, necesitarás apoyo de los que hemos recorrido ya el camino. Cada semana compartimos contigo sesiones en directo donde podrás exponer tus dudas y estar en comunicación con el resto de la comunidad.

Es difícil cambiar tu vida rodeado de las mismas personas. En nuestra comunidad de empresarios encontrarás ayuda de otros empresarios con tus mismas metas. Comparte tu estrategia, recibe feedback poderoso y comparte con nuevos socios con las mismas inquietudes mientras te diviertes.

Apúntate a la Formación Gratuita

Bases de la Economía y los Negocios

Entendiendo las bases de la economía y los negocios tendremos una foto clara de cómo hemos llegado a este mundo globalizado donde las empresas tecnológicas se han puesto en las primeras posiciones.

Dinero

Background general historia de la economía: trueque, la propiedad privada, la revolución industrial, la división del trabajo y la aparición de la producción, factores claves que nos llevan al mundo que vivimos hoy.

Mercados, Oferta y Demanda

Cubrimos conceptos como Precio, Oferta, Demanda y Mercado, la Percepción de Valor, el Valor vs. Utilidad y el Cuadrante de Flujo del Dinero.

Modelos de Negocio

Introducción a Business Model Canvas. Hablamos de Negocios, Empresas, Longevidad, el entorno VUCA y los Sistemas aplicados a empresas reales que conoces seguro.

Observación y Análisis de Mercados

Cómo observar el mercado de manera objetiva, con métricas y evitando la distorsión.

Segmentación de Mercados

Analizamos los diferentes tipos de segmentación de mercados y cómo aplicar esta segmentación a tu empresa digital.

Herramientas Digitales de Análisis de Mercados

Ahondamos en el manejo de las herramientas que te van a ayudar a identificar la demanda y los problemas que los clientes están desesperados por solucionar.

Búsqueda de Nichos Rentables

Cómo obtener la información que te revelará los productos y servicios que puedes crear y que simplemente “se venden solos”.

Selección de Nichos

Te enfrentarás a los dilemas de elegir tu nicho de mercado y encontrarás la combinación mágica para poder elegirlo.

Validación y Testeo de Ideas

Muchas empresas fracasan por lanzar algo nuevo al mercado sin saber si los clientes lo van a comprar. Aquí te ayudamos a evitar uno de los mayores errores de las startups.

Propuesta de Valor

Crea tu Propuesta de Valor en forma de Productos, Servicios o Experiencias.

Elementos de diferenciación

Qué preguntas debes responder con tu propuesta y cómo crear tu valor diferencial frente a la competencia.

Marketing

Llama la atención del mercado, genera clientes potenciales y citas con ellos para venderles.

Ventas

Cómo dirigirte a los clientes, hablar con prospectos, persuadirlos, manejar objeciones y finalmente cerrar las ventas.

Profit First

Aprenderás a cómo construir una mina de oro desde los números. Toda la formación financiera que necesitas de la mano del número 1 en la materia en España.

Transformación Personal

Un Negocio de Futuro con resultados, requiere que tú seas la persona que lo crea desde ahora. Las sesiones de Transformación Personal te aportarán nuevas distinciones o formas de verte, relacionarte y accionarte a tí mismo como empresario.
Identificarás y desafiarás tus concepciones limitantes o miedos de forma tal que te experimentes y ejerzas liderazgo individual y en equipos de forma efectiva, mejores tu capacidad de comunicarte y tomes decisiones enfocadas hacia las metas trazadas en tu empresa. Además, te apoyará a integrar un balance entre tu vida profesional y personal, mejorando tu sensación de bienestar y productividad sostenible.

La Energía de la Transformación

Se puede cambiar desde un estado de frustración y dolor o desde un lugar de inspiración y energía. ¿Por qué esperar a que ocurra algo desastroso para generar un cambio? Puedes cambiar tu presente y crear desde ahora tu negocio del futuro con energía e intención en lo que sí te comprometes a crear.

Adaptación a un entorno de incertidumbre

Conseguirás una mayor y mejor adaptación a los cambios. Cada vez que te lanzas a algo nuevo puede haber un sentido de incomodidad. Aprenderás cómo sentirte cómod@ y empoderad@ cada vez que te lances a nuevas aventuras empresariales y personales.

Gestionar las Circunstancias

Las circunstancias definidas como los recursos, sucesos o relaciones que están en torno a tí pueden definir la experiencia de tu vida; definimos esta realidad como ser un “animal de circunstancias”.
Otra alternativa es que tú defines tu experiencia de forma tal que puedas ser tú el que gestiona las circunstancias, viéndote y experimentándote a ti mism@ como un creador/a de circunstancias. Proponemos que un Empresario del Futuro es más grande y tiene la capacidad de gestionar las circunstancias y su relación frente a ellas usándolas a su favor.

Creencias y límites

El “yo” que tú has creado ha definido límites de lo que es posible e imposible para tí. Aprenderás las bases de la definición de tu identidad, cómo te limitan y las formas de reinventar esa identidad que te permita ahora crear un Negocio del Futuro con balance entre tu vida personal y profesional, experimentando libertad frente a tus límites antiguos.

Reinvención de hábitos

El “yo” que has creado ha formado hábitos que sostienen la identidad. Aprenderás cómo reeducar tu forma de pensar, ver y actuar, cómo cambiar los hábitos que no suman a tu visión de negocio y de vida, siendo libre de crear tus propios hábitos que sumen a tu negocio y a tu vida.

Redefinir los problemas y fracasos

Girarás la percepción de esas situaciones y las transformarlas en aprendizaje, en oportunidades. De esta forma aceptarás estas situaciones naturales y actuarás de forma poderosa evitando frustración o parálisis.

Sentido de eficiencia

Esto es saber que la vida es cada segundo. Que cada uno es valioso, a partir de valorarlo y vivirlo. Te invitaremos a vivir “en urgencia”. Esto no significa vivir corriendo o estresado. Significa poner sentido y conciencia a lo que realmente es importante para tí y enfocar tu energía en ello.

Inteligencia emocional

Aprenderás estrategias de gestión emocional: cómo crean los seres humanos sus emociones y sentimientos. Dejarás de ser esclav@ de cómo te sientes y amaestrarás el ser creador/a de emociones y sentimientos empoderantes en tu vida.

Toma de Decisiones

Tomarás decisiones porque te planteamos ser determinador de tu situación. Aceptarás riesgos que impactarán positivamente en las áreas de tu negocio y de tu vida. Proponemos que a medida que aumentas tu conciencia, aceptas la incertidumbre, te enfocarás en lo que sí puedes controlar y te apoderarás de tus elecciones. Tomarás decisiones que te lleven a resultados tangibles.

Carisma

Gran parte del éxito depende de la calidad de tus relaciones. Aprenderás a amaestrar el dominio del ser y de la influencia positiva, y desarrollarás habilidades que harán de ti un líder carismático, dejando huella en tus relaciones personales y profesionales.

Alto nivel de Compromiso

Aprenderás a “SER tu palabra”: una distinción determinante para construir la vida que quieres vivir. Proponemos que esta es una clave importante para generar confianza y fuerza de voluntad. En los negocios se requiere un alto nivel de compromiso en tí y con las audiencias que te rodean.

Gestión de la energía

Podrás vivir tu vida desde la libertad interna, recuperando tu pasión y tu alegría: un negocio del futuro que te permita vivir la vida que quieras. No es solo hacer tareas o actividades, es cómo las ejecutas (con altos niveles de energía e intensidad).

Gestión del Tiempo

Sabiendo gestionar la energía ahora te enfocarás en gestionar tu tiempo efectivamente, logrando alternar periodos de alto desempeño com periodos de descanso. Eliminarás actividades que te roban el tiempo para usarlo en las que te lleven a crear resultados tangibles y satisfactorios en tu negocio y tu vida.

Aplicación de Herramientas

En este curso te daremos las herramientas para crear tu negocio del futuro. Aún así, esto no es suficiente. Practicarás la resiliencia para llevar a cabo la aplicación de tu proyecto, convirtiéndolo en una empresa rentable unificada con una vida satisfactoria.

Salud y sostenibilidad

Ser un empresario de un negocio del futuro puede llegar a ser retante. Parte vital será que tu cuerpo, tu mente y tu corazón estén alineados. Queremos que puedas disfrutar de tus frutos y de una vida personal sostenible y con muchos años de salud. Para eso trabajamos.

Trascendencia

El negocio que crees será para algo más que hacer dinero. Se tratará de dejar un legado con resultados abundantes en tu vida, pero también para generaciones futuras y para el mundo: Dejar una huella determinante para el futuro de la humanidad.

Transformación Digital

Internet y la Tecnología han cambiado los negocios radicalmente, pero muchos siguen trabajando como antes: empleados, oficinas, vehículos, almacenes, maquinaria, stock y un montón componentes que lo único que hacen es echarte la soga al cuello. Los Modelos de Negocios Digitales son resistentes a cambios de demanda, devaluaciones, crisis y hasta pandemias.

Modelos de Negocio Digitales

Qué diferencia a las empresas tecnológicas de crecimiento exponencial de las empresas tradicionales.

Innovación en Negocios

Analizamos Ideas, Invenciones e Innovación y cómo los Modelos de Negocios pueden cambiar radicalmente gracias a estas innovaciones.

Lean Startup

La metodología para desarrollar negocios y productos que tiene como objetivo acortar los ciclos de desarrollo y descubrir rápidamente si un modelo es viable.

Economía Long Tail

Aprenderás a diferenciar entre la Economía de Cabeza y la Economía de Cola Larga, que es donde realmente están las oportunidades.

Infoproductos Digitales

Cómo diseñar y mejorar productos digitales diferenciados que tus clientes adorarán.

Funnels (Embudos de Conversión)

Creación de embudos de conversión con páginas de aterrizaje (landing pages), tripwires e imanes de conversión (lead magnets). Todo con tus propias manos.

Sitios Web

Crea sitios webs rápidos, con diseño, impactantes y que venden. Te enseñamos a manejar WordPress y su universo de plugins que pondrá tu negocio a jugar en la primera división.

SEO – Optimización para Buscadores

Domina los más de 200 parámetros que utiliza el algoritmo de Google para aparecer en lo más alto de los resultados de búsqueda y obtener tráfico para tu web gratis.

SEM – Publicidad Online PPC

Domina las grandes redes publicitarias digitales creando anuncios en Facebook, Instagram, Google, YouTube y LinkedIn.

Analítica Web

Google Analytics, KPIs, Métricas y Retorno de la Inversión (CPC, CPM, CPL, CPA).

CRO

Saca el máximo a tu inversión en publicidad digital con pruebas, escalado y test A/B, y una optimización de la tasa de conversión (CRO).

Email Marketing

El correo electrónico está considerado como la actividad con mejor ROI (Retorno de Inversión) pero pocas empresas aplican bien una estrategia.

Inbound Marketing

Marketing de Contenidos orientado a generación de oportunidades de venta (Lead Generation, Lead Magnet & Lead Nurturing).

Vídeo Digital

Uso y aplicación del Vídeo y el Streaming en plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y CDNs profesionales como Vimeo y Wistia.

SVO – Optimización YouTube

Aprenderás las claves para hacer vídeos con alta tasa de retención que aumentan el número de suscriptores de tu canal.

Creación de Cursos Online

Cómo crear y documentar conocimiento para paquetizarlo en infoproductos que escalan y se pueden vender exponencialmente.

E-Commerce

Tu tienda en Internet de comercio electrónico, aprovechando las mejores oportunidades que brinda el comercio electrónico a tu empresa, compitiendo con el mismo Amazon.

Redes Sociales para Empresas

Te convertimos en el “Cristiano Ronaldo” de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Marketing de Afiliados

Las Redes de Afiliación guardan algunas de las grandes oportunidades en Internet. Una herramienta fabulosa porque ganan todos, con protagonistas como Amazon, TradeDoubler Hotmart y Clickbank.

Creación de Sistemas y Liderazgo

Cuando tu negocio crece, necesitarás crear sistemas y equipos comprometidos, a la vez que utilizas la tecnología para automatizar el crecimiento y las ventas. En esta sección aprenderás los componentes vitales para la creación de sistemas y el liderazgo requerido para que tu negocio sea sostenible en el largo plazo.

Confianza y compromiso de equipos

Cuando creas un nuevo Negocio de Futuro, necesitarás un equipo comprometido, un equipo en el cual se pueda confiar mutuamente en el desarrollo de las actividades diarias. Es esencial liberar el potencial de tu equipo para incrementar al máximo su desempeño.

Tu papel como líder de futuro

Aprenderás a trabajar en equipo, dejarás de empujar a un equipo y podrás generar un contexto en donde los integrantes cumplan sus compromisos, tengan confianza mutua y altos niveles de inspiración que parten desde ti.

Enrolamiento y Solución de Conflictos

Aprenderás habilidades comunicativas muy efectivas y desarrollarás una alta capacidad para solucionar cualquier conflicto.

Escuchar primero. Impactar después.

Somos influyentes cuando ampliamos nuestra sensibilidad al entorno, escuchamos de un modo diferente y expandimos nuestra tolerancia y conciencia.

Ser Influencia

Desarrollarás tu ethos, la empatía, la asertividad y el rapport necesario para conectar con tus clientes y con tu equipo.

Ser Liderazgo

Pondrás en práctica tus dotes de comunicación y liderazgo para establecer una misión con objetivos claros y apoyo para tu equipo que genere resultados.

Neuromarketing

Tips sobre psicología, comportamiento, hábitos y emociones: Hackear tu mente y reprogramarla para los negocios.

Creación de Equipos Digitales

Te apoyamos a crear tu equipo virtual, identificando el talento y contratando freelancers digitales comprometidos.

Gestión de Equipos

Transmite tu visión al equipo creando una cultura del desempeño donde el equipo se autogestiona y escala solo cuando es necesario.

Marketing Automation

Aprende a conseguir clientes nuevos en piloto automático automatizando tu marketing, sin pagar software ni licencias.

Copywriting

Una de las claves en las ventas online. Aprende a escribir textos persuasivos para ayudar y ganar confianza con tu audiencia.

Persuasión y Ventas

Herramientas para analizar la situación, posicionarte como algo irresistible delante de los ojos de tu cliente y cerrar las ventas.

Growth Hacking

El sueño de cualquier empresario: Que tu negocio crezca invirtiendo el mínimo gasto y el menor esfuerzo posible con la máxima viralidad.

Empieza hoy la formación GRATIS